5 razones por las que no poner música de fondo en tu web

5 razones por las que no poner música de fondo en tu web

  • 11/Nov/2013

¿Qué haces cuando abres una página web y empieza a sonar música de fondo?

  1. Buscar y pulsar el botón OFF.
  2. Cerrar la página directamente.
  3. Subir el volumen y disfrutar de la grata música de ambiente.

Salvo contadas excepciones, la respuesta será a ó b ¿Quieres esa reacción para tu web? Si aún te lo estás pensando aquí tienes…

5 razones por las que no poner música de fondo en tu página web:

1. No aporta ningún contenido relevante.

Lo importante para tus usuarios es el contenido, es la información por la que están en tu web. Poner música de fondo sólo aporta ruido con el que distraerlos.

2. Es muy molesto para el usuario.

Muchos usuarios utilizan su equipo para escuchar su propia música mientras navegan, por lo que es muy molesto que una canción que no han elegido les interrumpa la suya. No todos tenemos los mismos gustos musicales, lo que a tí te puede parecer una obra maestra que te pasarías horas escuchando no tiene porqué serlo para los demás.

3. Se corta o repite.

Si el usuario cambia de página dentro de tu sitio web, la música se corta y vuelve a empezar. Si utilizas sólo 30 segundos de música en bucle y el usuario está más tiempo, vuelve a empezar.

4. No todos los navegadores lo soportan.

Aunque cada vez menos, pero aún hay usuarios que tienen equipos no actualizados. Revisa tus estadísticas para comprobar qué navegadores y sistemas operativos utilizan tus usuarios.

5. Lentitud de carga y exceso transferencia.

La música es otro fichero que tiene que cargar tu página y si la conexión del usuario no es muy buena, la página tardará más en mostrarse correctamente. También es otro fichero más que consume transferencia de tu alojamiento web (servidor). Si tu sitio web tiene muchas visitas, puede llegar a suponer un coste extra por exceder la transferencia contratada.

Excepciones

Como en todo, en esto también hay excepciones como puede ser la página web de una radio, un cantante, un juego,… pero siempre valorándolo previamente.

GráficaPrueba y analiza

Si sigues queriendo poner música de fondo porque… porque… sí, te invito a que hagas una prueba: ponla durante 1 semana y compara la estadísticas del antes y el después.

Si tus visitas sufren un descenso repentino, ya sabes lo que tienes que hacer 😉

Comenta si tienes otra razón por la que no poner música de fondo en tu web