Copias de seguridad en la nube para tus datos críticos

Copias de seguridad en la nube para tus datos críticos

  • 22/Nov/2018

En Internet, el mundo se divide entre los que ya han sido atacados por virus o hacker y… los que van a serlo. No hay término medio. No es posible mantener la seguridad al 100% de todos los sistemas y equipos. Hasta las instituciones más grandes o programas más avanzados tienen en algún momento algún bug que puede ser la puerta de entrada para los amigos de lo ajeno. Y cuando esto ocurre nos podemos quedar sin los datos que hacen funcionar nuestro negocio. Ataques de ransomware pueden limpiarnos los ordenadores. O un simple virus hacer que se borre el disco duro con toda la información.

Además, siempre estamos expuestos a que ocurra una desgracia: robo de los equipos, incendio o simplemente el disco duro deja de funcionar. Tarde o temprano puede ocurrir ya que son sistemas mecánicos.

Para evitar este tipo de desgracias, ¡ojo! más habituales de lo que nos pensamos, es conveniente disponer de un sistema de copias de seguridad externo. Un servicio que se encargue de realizar copias automáticamente de las carpetas, servidores, máquinas virtuales, bases de datos,… que para nosotros sean fundamentales para el normal funcionamiento del negocio o empresa.

Guardar datos en un disco duro de un equipo local es un riesgo con consecuencias muy dramáticas. Por ello, resulta necesario tener siempre copia externa de todo ese conjunto de datos que hacen funcionar nuestra compañía. De tal forma que si sucede un desastre, un hacker nos bloquea los equipos,…. siempre podamos volver a restaurar toda la información de forma segura.

En SoyDigital somos conscientes de la gravedad de esta situación y por eso hemos creado un servicio para gestionar las copias de seguridad de forma automática. Solo es necesario instalar (en el pc/mac o en el servidor) un programa que nosotros le facilitamos y a través de un sencillo menú configurar las carpetas que desean copiar de forma segura. El resto del proceso es completamente automático. La primera vez se realiza una copia completa y posteriormente una copia increméntalos (solo copia los cambios o añadidos que hubiera).

Todas las copias se almacenan en Centros de datos Tier IV en Madrid o en Frankfurt y cumplen la normativa ISO 27001 y la RGPD. Además, usamos un sistema de encriptación de 256-bits; todos los archivos son encriptados antes de salir de su ordenador.

¿Qué es la ISO 27001?

ISO 27001 es un estándar para la seguridad de la información (Information technology – Security techniques – Information security management systems – Requirements) aprobado y publicado como estándar internacional en octubre de 2005 por International Organization for Standardization y por la comisión International Electrotechnical Commission. ISO 27001 especifica los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar de manera continuada los sistemas de gestión de seguridad de la información dentro de una organización. Además también incluye los criterios  para la evaluación y tratamiento de riesgos de seguridad.