Encuestas telefónicas automatizadas

Encuestas telefónicas automatizadas

  • 1/Mar/2017

En la era pre-internet la medición de la satisfacción del cliente era una actividad muy aislada y pobremente establecida en las empresas. Ahora, sin embargo, se ha convertido en uno de los objetivos básicos de cualquier negocio. Hoy día tan importante como tener clientes es enamorarlos y convertirlos en fans. Y para ello es necesario realizar diversas acciones que nos permitan conocer el grado de satisfacción con el producto o servicio que le ofrecemos. Es decir es necesario realizar las mediciones oportunas.

encuestas telefonicas

La medición debe tener un motivo por el que llevarla a cabo. Estos motivos pueden ser muy variados, pero deben responder a la pregunta: ¿qué quiero conseguir? ¿Quizás que el cliente repita su compra? ¿o que recomiende mi empresa o mis productos? Sea cual sea, debes tenerlo claro para determinar las acciones con las que trabajar.

Está comprobado que tener barómetros de medición incrementa la calidad del servicio. Además, contribuye a que los clientes se identifiquen con la empresa. ¿A qué esperas para definirlos para tu empresa? En SoyDigital hemos desarrollado una herramienta muy práctica para que puedas realizar tus mediciones de satisfacción de servicio mediante sencillas llamadas telefónicas automatizadas.

Se trata de un sistema automatizado de voz interactiva que permite enviar encuestas de manera fácil y económica para evaluar la satisfacción de los clientes. Es ideal para medir la satisfacción del cliente y recabar información para investigación de mercado. Sin necesidad de instalar un software adicional, solo necesita un navegador web. Se puede realizar On-line: inmediatamente al finalizar la llamada con el agente, u Off-line/Programada: en el plazo especificado por el diseñador de la encuesta.

El sistema incluye por defecto 4 preguntas predefinidas:

  • Calidad de Servicio,
  • Evaluación de agente,
  • NPS (Net Promoter Score) y
  • FCR (First Call Resolution).

Todo el servicio se gestiona desde un cómodo panel web que permite monitorizar de forma sencilla y rápida toda la operativa así como conocer los resultados de la encuesta en tiempo real.

encuestas telf

Con esta nueva herramienta de SoyDigital, en 1 minuto se puede configurar una encuesta y ponerla en marcha para medir la satisfacción del cliente y conseguir información para investigación de mercado. Si te interesa, no dudes en contactar con nosotros ahora.

Testimonios
  • Somos clientes de SoyDigital Network y como estamos contentos con su servicio, decidimos contratar la solución de sms para implantarla en nuestra web de venta de viajes/hoteles/coches de alquiler www.canarias.com Mediante la API que nos han facilitado hemos incorporado de forma fácil y rápida el servicio de notificación de sms cada vez que un usuario nos realiza una compra/reserva en la web.

    - Canarias.com
  • Utilizando el API hemos desarrollado una pequeña aplicación de envío de sms personalizados que usamos para nuestras campañas de telemarketing. Esto nos permite adaptarnos con gran flexibilidad a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes. A través del API podemos también consultar el estado de los envíos y generar nuestros propios informes, lo cual supone un valor añadido a los servicios que ofrecemos.

    - Contactel Teleservicios S.A
  • Contratamos con SoyDigital para poder comunicarnos con los padrinos de los niños que atendemos y también para hablar con los donantes que colaboran con nuestros proyectos de desarrollo. El funcionamiento es bueno, el panel de control muy útil y nunca nos ha fallado!

    - World Vision