¡Hazte oír con SoyDigital en tu propio Streaming!

¡Hazte oír con SoyDigital en tu propio Streaming!

  • 22/Jun/2017

En SoyDigital crecemos junto a nuestros clientes. Por ello, queremos evolucionar  y adaptarnos conjuntamente a las nuevas tecnologías. En SoyDigital queremos darle la oportunidad de aprovechar el momento de auge del Streaming y se una a este mercado con las herramientas más sencillas e intuitivas.

Un poco de historia

El término Streaming es un anglicismo que se traduce como “Retransmisión”. Se trata de la difusión de contenido y multimedia mediante una red de ordenadores de forma que el usuario utiliza el producto mientras éste se descarga simultáneamente. La primera tecnología de retransmisión aparece en 1995. Antes de ella, era necesario descargar el contenido por completo para poder reproducirlo. Esto ha cambiado. El usuario digital actual ha evolucionado con la tecnología acuñando el término de always on. Con el Streaming se ha ganado dinamismo en los servicios de transmisión. Los usuarios crean, consumen y distribuyen desde cualquier parte de forma cómoda e intuitiva. Cuando se realiza una transmisión en vivo, se le denomina: live streaming.

SoyDigital.FM y nuestros servicios

En SoyDigital le facilitaremos el programa Butt, con el cual podrá enviar su emisión de radio a la plataforma de Streaming de SoyDigital.FM. También puede utilizar SAM Broadcastaster o cualquier otro programa que permita realizar streaming Icecast. La plataforma de Streaming de SoyDigital.FM está equipada para soportar grandes cantidades de oyentes y optimizada especialmente para su radio online. El servicio está monitorizado al minuto para detectar cualquier posible incidencia y resolverla rápidamente. Sus oyentes también podrán escuchar su radio online con su smartphone, a través de cualquier aplicación compatible.

>> Contrata tu plan de streaming en SoyDigital.FM <<

Métodos de retransmisión compatibles con nuestros servicios

  • Mesa de mezclas conectada a un ordenador.
  • Muses Radio Player: Posibilita la personalización total de su reproductor y es compatible con los más populares codecs de audio: MP3, OGG y AAC y funciona muy bien con Shoutcast , Icecast 2.
  • AutoDJ: Una herramienta para programar listas de reproducción y sus emisiones correspondientes.
  • CentovaCast: Un panel de control y gestión que puede usarse en conjunto con AutoDj.

Ventajas

  • Económicas: Ya no necesita un equipo técnico, de transporte de equipos, de las grabaciones, de edición del contenido… ni siquiera alquilar un satélite.
  • Especialización: Se puede llegar fácilmente a un público objetivo.
  • Acceso: El oyente puede acceder fácilmente desde cualquier parte del mundo al retransmitirse mediante la World Wide Web.
  • Difusión: Estudios confirman que el oyente medio escucha radios digitales entre 5 y 8 horas diarias, incrementando año tras año el uso de las mismas.

Nuestros planes de Streaming disponibles

Si está interesado en contratar alguno de nuestros planes, no dude en visitar https://soydigital.fm

Aparte de más información encontrará precios y planes adecuados a cada nivel de usuario solicitante.

>> Contrata tu plan de streaming en SoyDigital.FM <<