Por qué es importante una página web

Por qué es importante una página web

  • 20/Nov/2018

Parece una pregunta retórica en estos tiempos pero todavía hay muchas personas y empresas que no tienen claro por qué deben tener una web. Llevamos ya muchos años usando Internet pero todavía existen dudas sobre las aportaciones reales que supone disponer de una adecuada web. ¿Sabes cuál es la importancia real de contar con un sitio web que le dé presencia a tu negocio en internet? Si es así, continúa leyendo y conoce las razones de su relevancia.

diseño web soydigital

Por un momento ponte en el lugar del comprador, de un usuario que está buscando algo para comprar (producto o servicio). Seguramente tú también eres comprador on y off line: puede que compres en Amazon, Privalia, El Corte Ingles, Carrefour online, Zara, Mango,…. ¿qué es lo primero que haces al buscar un proveedor de productos o servicios?, piénsalo por un segundo… seguramente buscas en internet sus datos (teléfono, dirección, redes sociales y opiniones). Ahí tienes el primer argumento que sustenta la tesis de que una página web es el primer vendedor de tu empresa. Descubre a continuación otras buenas razones para disponer de una buena página web.

1. Ser fuente de información 24/7

El primer contacto con tu web suele ser para buscar información básica. Este tipo de consultas vienen fundamentalmente desde los teléfonos móviles. ¿Sabías que se calcula que para 2020 solo en América Latina habrá un promedio de 450 millones de personas conectadas a internet desde sus dispositivos móviles? Bueno pues esta es quizá una de las razones de más peso para que tu negocio cuente con una página web, pues el mercado digital se amplía constantemente y quienes necesiten proveedores de productos o servicios, seguramente lo consultarán desde su móvil. Y como consecuencia de ello, será necesario disponer de una página web que sea responsive, es decir que se adapte perfectamente para ser vista de forma correcta desde los smartphone.

2. Contenido que enamore

En Internet vas a competir no solo con la empresa o negocio que está en tu ciudad o barrio. Vas a tener que competir con el resto de empresas que ofrecen lo mismo en cualquier parte del mundo. En Internet todo el mundo compite con todo el mundo. Por eso tendrás que disponer de estrategias para diferenciarte y posicionarte adecuadamente en los buscadores. Una página web que tenga un blog que cuente qué haces, cómo lo haces y por qué deben elegirte es la manera más práctica de promocionarte. También es importante que el contenido que generes no esté enfocado netamente en vender, muéstrate primero, crea la necesidad de que te compren, cuenta por qué se deben adquirir tus productos o servicios y ahí sí, intenta persuadir para que adquieran lo que vendes.

3. Incluye Call To Action

Que tu página web cuente con toda la información de tus productos o servicios no garantiza que tus clientes potenciales la lean, por eso debes incluir call to action (CTA). Se trata de llamadas a la acción, formas de llamar la atención, de persuadir a tus visitantes para que hagan algo concreto que a ti te interesa: registrarse en tu boletín, contactarte o directamente comprar. Es conveniente emplear en las CTAs verbos como “contáctanos”, “conoce más”, “visítanos” o “regístrate”. Además, puedes acompañar los textos con llamativas imágenes profesionales y de excelente calidad que llamen la atención de tus visitantes.

4. Medir, medir y medir

Esta es la parte más importante (y a veces olvidada) al contar con una página web en tu estrategia de marketing. La medición constante te permitirá realizar los ajustes pertinentes que te llevarán a impulsar tu negocio. Podrás conocer el número de sesiones (veces que ingresa una persona a tu página), visitantes, páginas con mayor efectividad y por ende con más rebote, producto o servicios con más aceptación, entre otros factores que te servirán para saber qué y cómo trabajar para llegar a más clientes potenciales. Para ello solo es necesario que conectes adecuadamente tu web con el servicio de Google Analytics.