Descubre por qué necesitas una Centralita Virtual

Descubre por qué necesitas una Centralita Virtual

  • 15/Ene/2019

Con la llegada de Internet muchos sectores industriales se han revolucionado y han tenido que adaptarse a los nuevos cambios. El sector de las telecomunicaciones es precisamente uno de los más afectados. El viejo hilo de cobre por el que viajaban nuestras conversaciones ha sido sustituido por las comunicaciones digitales en forma de datos a través de la red internet.

Como consecuencia de ese cambio, las clásicas centralitas telefónicas donde una compleja maquinaria rodeada de cables permitía atender y transferir llamadas, han sido sustituidas por sencillos dispositivos interconectados en la nube. Ya no es necesario invertir en equipos que hay que renovar casi todos los años. Ya no es necesario disponer de una persona que se dedique exclusivamente a atender y pasar llamadas. La tecnología digital ha logrado borrar de un plumazo los viejos aparatos analógicos.

centralita virtual

Hoy día disponemos de Centralitas telefónicas Virtuales que son la mejor solución para gestionar la telefonía de una empresa. 

El problema es que todavía concebimos a la Centralita Virtual, como un servicio solo para grandes empresas. Sin embargo la gestión de las llamadas entrantes y salientes es igualmente importante para un autónomo, para una micropyme, una pyme o una gran empresa.

Por qué necesitas una Centralita Virtual

1.- Para ofrecer una imagen profesional a tus clientes 

Funcionalidades como ofrecer una locución de bienvenida, una música en espera, una operadora virtual o un simple buzón de voz, son características que harán que los usuarios que llamen a tu negocio perciban una imagen de calidad y seriedad, sin importar la envergadura de nuestra empresa. Recuerda que hoy día el servicio al cliente es el nuevo marketing.

2.- Para atender de forma eficaz todas las llamadas que entran

La Centralita Virtual nos permite que varios trabajadores estén atendiendo varias llamadas a la vez, o en el caso de los autónomos, permite que la llamada quede en espera hasta que colguemos y podamos atenderla. De esta forma conseguiremos no perder llamadas y captar o atender a más clientes en nuestro negocio.

3.- Para gestionar el horario laboral y festivos 

Poner un horario en la centralita permite que los clientes NO nos llamen a cualquier hora del día, y en caso de que llamen en un día festivo o fuera de horas puedan dejar un mensaje en nuestro buzón corporativo. Esto nos permitirá no perder ningún cliente ya que podremos devolver la llamada cuando lo consideremos.

4.- Para saber qué llamadas han sido abandonadas y tener la posibilidad de recuperarlas

Una Centralita Virtual nos da la posibilidad de obtener un registro de llamadas detallado, con el que poder controlar la comunicación de nuestra empresa. Por ejemplo: saber cuantas llamadas no han sido atendidas y poder devolver la llamada a esos clientes potenciales.

5.- Para poder transferir llamadas al resto del equipo o empleados

Si en tu negocio hay más de una persona trabajando y te gustaría poder pasarle las llamadas, necesitas una Centralita Virtual. Esta te permitirá transferir la llamada entre extensiones o a otros teléfonos fijos o móviles.

6.- Para poder trabajar desde cualquier lugar

Si ya trabajas desde casa o te gustaría poder hacerlo, la Centralita Virtual es la opción que necesitas. Hoy en día la movilidad es uno de los requisitos fundamentales que más se están solicitando. Gracias a la telefonía IP  ahora se puede utilizar el fijo de empresa desde cualquier lugar, lo único que necesitamos es conexión a Internet.