Por qué SÍ debes hacer una copia de seguridad de tu office 365

Por qué SÍ debes hacer una copia de seguridad de tu office 365

  • 5/Mar/2020

La solución ofimática in cloud  Office 365 de Microsoft es una de las mejores del mercado y además una de las más utilizadas por las empresas. Con Office 365, la compañía de Redmont ha dado un paso más adaptándose a los tiempos actuales, permitiendo el trabajo en la nube con las distintas herramientas de Office (Word, Excel, Powerpoint, Access, etc.) Incluye también nuevas funciones como pantallas compartidas, acceso a correo electrónico, mensajería instantánea o videoconferencias.

Office 365 Copias de seguridad

Estas nuevas características de Office 365 lo convierten en un producto ideal para las empresas, donde el trabajo compartido en Office supone una gran ventaja. Por eso, es importante hacer copia de seguridad de Office 365 que permita garantizar la integridad y seguridad de los datos en todo momento.

La información es, quizás, el mayor valor que tienen las empresas en los tiempos actuales, por lo que cualquier problema que surja con la misma, ya sea su pérdida,  o robo, por ejemplo, puede tener graves consecuencias. Disponiendo de un sistema de backup externo y automatizado, se garantiza que, ante cualquiera de estas situaciones comprometidas, se pueda rescatar los datos minimizando las pérdidas.

Qué es una copia de seguridad de Office 365

Un backup de Office365 es una copia de seguridad externa que permite recuperar los datos e información en caso de que se produzca algún problema con los mismos (pérdida, corrupción, hurto, etc.)

En SoyDigital te ofrecemos una Solución profesional Backup Office365. Contacta con nosotros

Beneficios de realizar una copia de seguridad de Office 365

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener si dispones de un servicio de copia de seguridad para tu Office 365:

– Protección ante datos corruptos o pérdidas de datos

Al utilizar Office 365 en una empresa muchos trabajadores tendrán acceso a los datos, aumentando por tanto el riesgo de pérdida de los mismos, corrupción de archivos, etc. Con una copia de seguridad activa, ante cualquiera de estas situaciones se puede recuperar el trabajo.

– Protección ante posibles robos o cambios

Es posible que se den situaciones no deseadas con el uso de Office 365 en la empresa. Empleados descontentos, exempleados, espionaje empresarial, sabotaje interno o cambios realizados por personal no autorizado. Ante estos casos, la copia de seguridad garantiza que la empresa tenga sus datos bajo control.

-Recuperación rápida de los datos

Un sistema de backup de Office 365 permite recuperar los datos en muy poco tiempo y seguir trabajando de manera habitual. Esta rapidez, minimiza las posibles pérdidas asociadas a un parón o pérdida de datos en la empresa.

-Minimizar los daños

No tener acceso a un contrato o un informe puede suponer una grave pérdida para la empresa, ya sea una pérdida económica, la cancelación de un acuerdo o venta, o la pérdida de un cliente. Al disponer de copia de seguridad, podremos recuperar los datos en poco tiempo, minimizando cualquiera de estas posibles pérdidas.

En SoyDigital te ofrecemos una Solución profesional Backup Office365. Contacta con nosotros