¿Qué son las copias de seguridad de imagen de disco y cómo se utilizan?

¿Qué son las copias de seguridad de imagen de disco y cómo se utilizan?

  • 14/Ene/2020

¿Qué son las copias de seguridad de imagen de disco y cómo se utilizan?

Seguro que alguna que otra vez ha fallado el disco duro de tu ordenador, es algo que le ha pasado a todo el mundo. Así que sabes lo importante que es el tener copias de seguridad del mismo. Imagina: Si cuando te pasa eso en tu ordenador portátil ya es duro para ti (Pérdida de datos, fotos, recuerdos, archivos de música…) y lo ves como una catástrofe; ¿qué pasa si le sucede a los ordenadores de una empresa?… entonces sí que es una auténtica catástrofe. Incluso puede suponer enormes pérdidas económicas para esa corporación. Por esto las copias de seguridad de imagen de disco son un gran recurso que te permite trabajar con mayor tranquilidad.

¿Qué son las copias de seguridad de imagen de disco y cómo se utilizan?

Una imagen de disco es una copia completa de todo el contenido de un ordenador o de una unidad externa. En ellas se conservan todos los archivos del sistema y se reproducen con fidelidad los datos que el mismo contiene. Con una copia de seguridad de imagen completa está todo protegido, incluyendo la información de arranque, el sistema operativo y los datos.
Una primera copia de imagen de disco tarda en crearse entre 30 minutos y una hora y media. Pero las siguientes copias ya llevarán solamente unos minutos.

Las copias de seguridad de imagen de disco tienen varias aplicaciones posibles, entre ellas la posibilidad de restaurar todo el sistema con sólo unos sencillos pasos. La copia de seguridad es automática y en caliente, sin perturbar el trabajo del usuario o de los servidores. Además de no producirse reinicios o ningún otro tipo de interrupciones. Además; de producirse el ataque de un virus, un fallo del sistema o una avería del disco, es posible -Mediante una copia de seguridad de imagen de disco- recupera todos tus datos y tenerlos operativos de nuevo en muy poco tiempo. La restauración requiere una única operación para completarse y no requiere ni reinstalar ni reconfigurar ningún tipo de programa para que esté totalmente operativo.

Estrategias para las copias de seguridad enfocadas a la externalización

Entre los rechazos más importantes a los que se enfrenta una empresa a la hora de hacer copias de seguridad en la nube, se encuentra el asumir su precio. Pero este rechazo debe superarse, sobre todo por el peligro que supone el cada vez más extendido ransonware. Porque cuando se tiene una copia de seguridad en la nube, se está evitando el que los virus puedan alcanzar los documentos guardados en ella.

¿Por qué se debe utilizar software de imagen de disco?

Con una copia de disco puedes disponer de forma rápida y sencilla de una copia perfecta del disco duro de cualquier ordenador. Pero para eso antes necesitarás dedicar un tiempo a encontrar un software de imagen de disco que sea fácil de usar, versátil y fiable. Pero que, sobre todo, sea el software que mejor se adapte a las necesidades concretas de tu empresa.
El mejor software de imagen de disco será siempre un paquete que te permita la personalización de imágenes automatizadas, el uso de sus imágenes para crear un disco de inicio y formatear, o borrar, una unidad.

Con una copia de seguridad de imagen de disco puedes reinstalar el sistema entero desde cero. O puedes, también, abrir una imagen nueva en cualquier momento, sólo asignándole una letra de unidad, por lo que es sencillo acceder a carpetas archivos o aplicaciones que están ya copiadas en dicha imagen.
En conclusión: Son la mejor solución que en este momento ofrece el mercado para poderte despreocupar de lo que le podría suponer a tu empresa una pérdida de datos.

Consúltanos cómo podemos ayudarte

Nombre:

Email:

Teléfono:

Tu consulta:

He leido y acepto la política de privacidad.

  1. Responsable de los datos: Soydigital Network SLU
  2. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Soydigital Network SLU (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
  5. Todos los datos viajan mediante protocolo seguro https