El nuevo servicio de streaming para radio online: soydigital.fm

El nuevo servicio de streaming para radio online: soydigital.fm

  • 14/Jul/2015

Streaming es un término que hace referencia al hecho de escuchar música o ver vídeos sin necesidad de descargarlos, sino que se hace por fragmentos enviados secuencialmente a través de la red (como lo es Internet). Se emplea en el medio de Internet para referirse a streaming media, que es el término completo para la transmisión de vídeo o audio. Cuando la transmisión es en vivo, se le conoce como live streaming.

streaming para radio online
Ahora SoyDigital Network ofrece un nuevo servicio de streaming para radio online. De forma muy sencilla, económica y eficiente podrá ofrecer el contenido de su radio a todo el mundo a través de Internet.

Cómo funciona el streaming para radio online

De una forma sencilla puede iniciar su emisión de radio por Internet desde su ubicación conectando una mesa de mezclas a su ordenador. También puede optar por el AutoDJ como forma de emisión, subiendo sus mp3 y programando sus listas cómodamente desde su navegador web.
PC de Emisión
PC de Emisión (su ubicación)

Para emitir desde su ubicación sólo necesita un ordenador conectado a Internet con banda ancha y el programa que le facilitaremos: Butt. Con ello podrá enviar su emisión de radio a la plataforma de Streaming de SoyDigital.FM. También puede utilizar SAM Broadcastaster o cualquier otro programa que permita realizar streaming Icecast.

SoyDigital.FM

SoyDigital.FM

Servidor / Internet

Usted podrá administrar desde su panel de control su radio online y llegar fácilmente a sus oyentes publicando los enlaces que el mismo panel le facilita. La plataforma de Streaming de SoyDigital.FM está equipada para soportar grandes cantidades de oyentes y optimizada especialmente para su radio online. El servicio está monitorizado al minuto para detectar cualquier posible incidencia y resolverla rápidamente.

Oyentes

Oyentes

Escucha de la emisión

Con nuestro servicio tendrá la total seguridad de que sus oyentes podrán escuchar su emisión de radio, independientemente de su sistema operativo. Además, podrá integrar su radio en la web con un reproductor Muses. Sus oyentes también podrán escuchar su radio online con su smartphone, a través de cualquier aplicación compatible.
→ Si quiere comprobar la calidad del servicio puede escuchar nuestra radio online a 192 kbps.

Cómo se gestiona la radio online

Panel CentovaCast

Soydigital.fm gestiona el servicio de streaming para radio online a través del panel de control CentovaCast. Un panel pensado para que saque el máximo partido a su emisión en Internet. dministre su emisora desde su navegador web, desde opciones básicas como puede ser reiniciar su emisión o cambiar el título de la misma, hasta la posibilidad de programar listas de reproducción con el

AutoDJ avanzado.

Programe listas de reproducción con sus canciones, cuñas, publicidad, etc. Con el AutoDJ podrá crear diferentes listas programadas para emitir en uno o varios días, a una hora determinada, listas aleatorias con diferentes prioridades, etc. Suba sus archivos de audio al espacio FTP que le ofrecemos y deje que el AutoDJ se encargue de todo.

Muses Radio Player

Con “Muses Radio Player” puede darle el aspecto que desee a su reproductor de forma fácil e intuitiva. Es compatible con los más populares codecs de audio: MP3, OGG y AAC y funciona muy bien con Shoutcast , Icecast 2 , y otros servidores de streaming compatibles.

→ Si quiere comprobar la calidad del servicio puede escuchar nuestra radio online a 192 kbps.

Testimonios
  • Somos clientes de SoyDigital Network y como estamos contentos con su servicio, decidimos contratar la solución de sms para implantarla en nuestra web de venta de viajes/hoteles/coches de alquiler www.canarias.com Mediante la API que nos han facilitado hemos incorporado de forma fácil y rápida el servicio de notificación de sms cada vez que un usuario nos realiza una compra/reserva en la web.

    - Canarias.com
  • Utilizando el API hemos desarrollado una pequeña aplicación de envío de sms personalizados que usamos para nuestras campañas de telemarketing. Esto nos permite adaptarnos con gran flexibilidad a los requerimientos y necesidades de nuestros clientes. A través del API podemos también consultar el estado de los envíos y generar nuestros propios informes, lo cual supone un valor añadido a los servicios que ofrecemos.

    - Contactel Teleservicios S.A
  • Contratamos con SoyDigital para poder comunicarnos con los padrinos de los niños que atendemos y también para hablar con los donantes que colaboran con nuestros proyectos de desarrollo. El funcionamiento es bueno, el panel de control muy útil y nunca nos ha fallado!

    - World Vision