Transmitir confianza en tu tienda online

Transmitir confianza en tu tienda online

  • 22/May/2012

Interesante artículo de Javier Echaleku, con 10 recomendaciones que nos ayudarán a transmitir confianza en nuestra tienda online.

1.- Cumple la ley. No cuesta nada pedir consejo sobre la ley orgánica de protección de datos (LOPD) y ajustarse a sus requisitos. Son sencillos y te evitarán problemas, además de ayudarte a mostrar más confianza.

2.- Deja claro quién hay detrás de la tienda. Por favor, no des por sentado que tu posible comprador va a pensar que detrás de esa plataforma de venta hay gente estupenda y maravillosa que va a responder ante un problema. Está bien que pensemos que la gente es buena por naturaleza, pero no es idiota :) así que dedica unos minutos a contar algo sobre la forma jurídica que hay detrás, si es un autónomo o una SL y pon los datos del registro mercantil, dirección fiscal y física (si la hubiera), etc, etc. Anda, que solo es un rato y te va a aportar mucho.

3.- Una ración de sellos. Lo mencionado anteriormente está muy bien, pero no basta con decir lo guapo que eres. Lo mejor es que lo digan los demás y para ello tenemos a nuestros amigos de Confianza Online. Ellos hacen una pequeña y sencilla auditoría de tu sitio, comprueban que todo es correcto, que existes, que cumples la ley y que eres una empresa en condiciones. Entonces te ponen un sellito muy majo, con un enlace a su web, en la que muestran tu ficha que asegura que han hecho su trabajo y tú el tuyo.

4.- Medios de pago seguros y para Dummies. ¿Cómo que seguros? ¿Es que paypal y los TPV de los bancos no son seguros? Si, lo son, pero quería hacer más foco en que fuera para Dummies. Desgraciadamente la gran tarea pendiente de los bancos es comunicar las bondades y ventajas del famoso 3DSecure. Así que te va a tocar a hacerlo a ti, y contarle a tu cliente todo lo que deba saber con respecto al tratamiento que va a tener el banco y tu web con sus datos de tarjeta de crédito. Ponte en su lugar, analiza los miedos que tendrías al comprar y responde a tus propias preguntas.

5.- Las sorpresas para los cumpleaños. No hay nada que cabree más a un comprador que estar haciendo su compra y enterarse al final que hay sobrecostes por portes o por elegir según que forma de pago. Avisa antes, no dejes lugar a la duda. El hecho de hacerlo después hace perder la confianza además de cabrear. Y ya sabemos lo que supone un cliente cabreado, porque lo sabemos ¿Verdad?

Leer el artículo completo: 10 recomendaciones para transmitir confianza en tu tienda online.